Empresas peruanas alimentarias se presentaran en España - Pex

Empresas peruanas alimentarias se presentaran en España

ESPANA - Barcelona - Marzo 2012.- Seis empresas peruanas de alimentos y bebidas participarán en una de las ferias del sector más importantes del mundo, Alimentaria 2012, la cual se realizará del 26 al 29 de marzo próximo en Barcelona, España. La delegación de empresas peruanas estará conformada por Ecoacuicola, Alsur Perú, Recursos Integrados, Santiago Queirolo, Ajeper y Comercializadora Moquegua. Entre los productos que expondrán se encuentran el pimiento piquillo en conserva y en aceite de oliva o vinagre, frijoles en conserva, pimiento en conserva, alcachofas en conserva y congeladas, orégano, anís, pimiento páprika y ajipanca.
Asimismo, expondrán bebidas como pisco, vino, gaseosa, cerveza, bebidas de fruta y afines. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), el Programa de Apoyo a las Pymes - Al Invest IV y la Cámara de Comercio de Lima (CCL) están organizando la participación de estas empresas en la feria.
La CCL informó que a la feria asisten más de 140,000 visitantes (entre nacionales e internacionales) atraídos por los casi 4,000 expositores de 75 países.
En ese sentido, el gremio empresarial señaló que la participación de las empresas peruanas en Alimentaria 2012 es una gran oportunidad para fortalecer las exportaciones de alimentos con el bloque europeo ya que actualmente es el principal mercado de destino de este sector, entre los que destacan Alemania, Holanda y España.
También destacó que España, donde se realizará la feria, representa uno de los principales mercado de destino de nuestras exportaciones de productos alimentarios (representa el 7 por ciento del total de las agroexportaciones peruanas).
Agregó que España es una ventana comercial para promocionar los alimentos peruanos en el mercado internacional, pues este país es reexportador a otros países, con énfasis en Europa. De igual forma, detalló que las empresas peruanas tendrán la oportunidad de reunirse en un mismo espacio con los decisores de compra de la distribución, el comercio, el food service y el resto de operadores de la cadena alimentaria internacional.
En ese sentido, consideró que participar en Alimentaria 2012 permitirá ganar cuota de mercado, reforzar imagen de marca país, establecer contactos comerciales y captar nuevos clientes, además de identificar las tendencias del mercado. Informó, finalmente, que el 30 de marzo realizará una misión comercial con ocho empresas peruanas, las cuales realizarán visitas a las principales cadenas de comercialización de alimentos en Barcelona como Mercabarna, Makro, Mercadona y Alcampo.