Asesinato en España - Pex

Asesinato y doble tragedia familiar peruana en España
ESPAÑA - Madrid - Febrero 2012.- En España ya conocen el horrendo asesinado de Rosa Dina Velásco Valdizán como “el crimen de la alcantarilla”. El hallazgo de su cadáver en un desagüe de la jurisdicción de Pinto, en Madrid, es un capítulo más de una tragedia familiar que data desde el 2006. El hermano de Rosa Dina también fue muerto violentamente el 2006 en la ciudad española Parla (Comunidad de Madrid), de acuerdo a lo informado en sitio español "ABC.es". Luis Samuel Velasco Valdizán recibió un tiro en la cara de un policía al que intentó robar 24 mil euros.
Según el medio español, este sujeto residía en España desde los 17 años, edad en que dejó el Perú. Su domicilio estaba ubicado en Villaverde, junto a su madre y hermanos, todos nacionalizados españoles, entre ellos, Rosa Dina, la mujer que fue hallada muerta en el desague.
El 29 de mayo del 2006, alrededor de las 2 de la tarde, Luis Samuel vio cómo un ciudadano (que en realidad era un policía vestido de civil) salía de una agencia bancaria de Parla con una gran cantidad de dinero. Junto a un cómplice –probablemente un amigo de otros asaltos en puertas de bancos-, el peruano fue tras el agente que portaba los 24 mil euros. Pese a que el delincuente era corpulento y lo agarró del cuello, el policía intentaba defenderse. Lo echaron al suelo y lo patearon sin piedad. Esto hasta que, repentinamente, el agente tomó su pistola y le disparó desde el suelo varias veces.
Uno de los disparos destrozó la cara de Luis Samuel, quien quedó tendido en plena calle ensangrentado. Los testigos dieron esta versión a la policía.
Según su historial delictivo, el hermano de Rosa tenía antecedentes por “intento de homicidio, hurto, tenencia de armas, falsedad documental, robo de vehículo e infracción de Ley de Extranjería”.
EL CASO DE ROSA DINA TODAVÍA ES UN MISTERIO
En tanto, el asesinato de Rosa Dina -que nació en el distrito de Lince de nuestra capital en abril del 1969- todavía es un misterio, aunque la policía ya lo ha clasificado dentro de la violencia de género y seria un crimen pasional, según informó a fuentes de la Cancillería. El principal sospechoso es su ex novio, un dominicano que ha escapado a su país de origen y por tal motivo, tiene una orden de detención internacional.
Las autoridades manejarían la versión de que la peruana fue sido golpeada mortalmente en la cabeza, el 25 de enero, en una discusión con su marido y este habría trasladado el cuerpo hacia el mencionado desagüe.