Con esta suscripción, se inicia la modernización de la más grande refinería de Petroperú, cuya ejecución fue aprobada y autorizada por el actual Directorio de la empresa. Los documentos suscritos comprenden básicamente tres contratos: El primero es el referido a la hidrodesulfurización y reformación catalítica de naftas; el segundo es de hidrodesulfurización de nafta de craqueo catalítico (FCC) y el tercero comprende el tratamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
La modernización de la Refinería de Talara tiene como principales objetivos obtener combustibles más limpios y maximizar la producción de diesel mediante la instalación de unidades de conversión de fondos. Con la ejecución de este proyecto se logrará disminuir los niveles de azufre en diesel y gasolinas.
Axens IFP Group Technologies es una empresa francesa subsidiaria de IFP (Instituto Francés de Petróleo, fundado en 1944) y totalmente propiedad del mismo. El IFP es, a su vez, un Organismo Público Francés dedicado a la investigación y capacitación en el sector petrolero. Se trata de una compañía proveedora de tecnología, enfocada al mercado refinero, petroquímico y de gas natural. La firma del acuerdo estuvo a cargo del presidente de Petroperú, Luis Rebolledo; y del director comercial de Axens, Jean Claude Plumail.